jueves, 17 de septiembre de 2009

Sistema de salud en EE. UU.

Para los que siguen la discusión sobre el sistema de salud de EE. UU. recomiendo el siguiente enlace. La ideología es mala consejera en estos asuntos... y muchas veces sustituye la discusión sobre la realidad. Ennio Rodríguez. Facebook, martes 13 de octubre de 2009

Op-Ed Columnist - Get Real on Health Care - NYTimes.com

The main difference on health care between France and the United States is not ideological but a question of efficiency. Unfortunately, stereotypes cloud the discussion.

Top of Form

Rodrigo Sotela. El tema se complica porque los que saben de esto dicen que las compañías de seguros medicos en EE. UU. no quieren aflojar sus monopolios y son los que, en parte, financian las campañas de los congresistas.!!

Alberto Franco. Será que la población francesa es más saludable que la estadounidense y que eso explica, al menos en parte, las diferencias en el costo de la salud entre Francia y EE.UU.?

Ennio Rodríguez. Además de los temas institucionales de eficiencia, ese que planteás Alberto sobre los hábitos de comida y uso de carros para ir a la esquina no son nada despreciables.

Marco Antonio Porras León. Excelente selección, a ese fenómeno lo llamo la MIOPÍA DEL DOGMATISMO IDEOLÓGICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario